Programa 09×14: Urbanismo para el bien común: Entrevistamos a Vero S. Carrera, socia directora de n’UNDO

A punto de conseguir el 100% en la primera ronda de crowdfunding en Goteo, n’UNDO hace activismo técnico, transformando la protesta en acción: no solo señalando lo que está mal, sino también, convirtiendo la crítica en propuestas reales, sólidas y posibles.

Urbanismo para el Bien Común no es solo un lema; es la acción directa que une el conocimiento técnico y científico con el compromiso ciudadano para defender el territorio frente a proyectos urbanísticos nocivos o insostenibles. Es por ello que el trabajo de n’Undo se centra en transformar la crítica en propuestas sólidas y viables, y aplicar el rigor técnico y metodologías innovadoras para que las comunidades puedan sostener sus alternativas ante cualquier institución.

Hemos entrevistado a la socia directora de n’UNDO, Vero S. Carrera, con quien hemos charlado sobre cómo nace este proyecto, qué necesidades detectan en las personas y entidades que solicitan sus servicios, y también, todo lo que llevan peleado y conseguido gracias a su trabajo. Por otra parte, hemos comentado casos, como el del Algarrobico en Almería, para el que elaboraron el informe técnico para la restauración ambiental y el desmantelamiento de este hotel ilegal, demostrando que la recuperación del ecosistema no solo es necesaria, sino técnica y económicamente viable.

Esperamos que os guste.

Entrevista a la socia directora de N’Undo Organización, Verónica Carrera (15-01-2026) Entrevistas

Audio de la entrevista que se emitió en el Reenfoca2 del 15 de enero del 2026 a la socia directora de N’Undo Organización, Verónica Carrera, sobre el proyecto “Urbanismo para un bien común”.

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen de portada: n’Undo

Deja un comentario